piano_1¡Hooola de nuevo! ¡Huele a navidad! Y por eso en este post voy a enseñaros dos total look para Navidad distintos con los mismos pantalones de terciopelo, para que así os inspiréis y podáis coger ideas para vuestros propios streetstyle ¡Allá voy!

Los pantalones de ambos estilismos son de terciopelo negro, ya que es junto con el rojo, el color más elegante y el que más me gusta para confeccionar mis total look para Navidad y, como supongo que ya sabéis, el terciopelo uno de mis tejidos favoritos del mundo mundial… jejej.

piano_3

Estos pantalones de terciopelo negro que son la base de ambos look, me los compré en la web de Mango aprovechando el black Friday y me costaron baratísimos! Son de cintura alta, cremallera lateral y con pata recta hasta el tobillo. Como adorno, tienen una costura en la zona central de la pierna que va de arriba a abajo.

En el primer total look para Navidad que os enseño, para mi gusto mucho más festivo y nocturno, escogí combinar los pantalones de terciopelo con un top tipo lencero de Bershka, de encaje en escote y el bajo pero con cuerpo también de terciopelo. Es verde grisáceo, de tirante fino, escote a pico un poco pronunciado y sueltecito.

También es una de mis nuevas adquisiciones y además de que me pareció muy barato (15€), creo que le voy a dar mucha salida porque queda genial con jeans de prácticamente cualquier color y con unos buenos tacones y una blazer tienes un look perfecto para cenas y salidas más informales.

En las fotos he conjuntado el total look con mis zapatos negros de salón, que ya conocéis porque os los enseñé en este look de boda. Ya sabéis que me gusta ponerme tacones para cuando tengo que ir algo más arreglada.piano_2

Aunque en las fotos llevo unos pendientes de plata  con forma de hoja que cuelgan, si queréis aportarle un aspecto más festivo, también quedará genial con complementos como pendientes grandes y cartera en dorado e incluso con una sobrecamisa de lentejuelas ¿Os atrevéis?

El siguiente total look es quizá más diurno o menos festivo, como queráis llamarlo, pero eso sí, la base son lógicamente también los pantalones de terciopelo.

Para empezar, llevo el pelo recogido en una coleta alta, y pendientes de un brillantito pequeño y cuadrado, más discreto sin duda que los del look anterior.

Los pantalones de terciopelo los combiné esta vez con una blusa de manga larga, y de largo por la cintura. Es de raso rosa empolvado, cuello barco y manga un poco acampanada. Por la parte delantera, la blusa es totalmente lisa, ya que lo original está en la espalda. Tiene un volante de la misma tela que va desde un puño a otro de las mangas y atraviesa la espalda ¿Os lo imagináis? ¡La verdad es que queda chulo y es muy original! Por cierto, me la he comprado también en Bershka.terraza_1

Como este total look para navidad con pantalones de terciopelo lo pensé para una ocasión más de día, el calzado que elegí también es distinto. Esta vez llevo unas botas calcetín de ante negras con punta y un tacón de unos 4 cm pero finito. Estas botas las tengo hace años, y las he rescatado esta temporada porque vuelven a llevarse, aunque la caña es de una altura normal, y no por encima de las rodillas como se llevan este invierno.img_8284

Para que se vieran los pantalones, opté por ponerme la bota por dentro del pantalón, por lo que en las imágenes no se aprecia la bota entera, pero prometo enseñároslas en otro post.

He de confesar que elegí como prenda principal estos pantalones porque, además de que como ya he contado varias veces adoro el terciopelo y me parece un tejido muy elegante, es una tela muy calentita y así no te pelas de frío en Navidad.img_8287

¿Os han gustado mis propuestas para los distintos eventos que se acercan? ¿Os habéis hecho ya con vuestros must de terciopelo?

¡Vuelvo en nada con mi opción para fin de año!

¡Mil besos y Feliz Navidad!