img_8267¡Holaaa! Aquí estoy con mi último post del año. En él voy a enseñaros el total look que he elegido para nochevieja formado por un vestido de lentejuelas dorado y un quimono o chaqueta de terciopelo negro preciosísima, esta vez todo de Zara.

La verdad es que he elegido estas prendas porque me encantaron nada más verlas y porque, a pesar de que son perfectas para la última noche del año, resultan muy cómodas.

El vestido de mi total look para nochevieja, que como os comento es de lentejuelas doradas, tiene un corte recto pero oversize, por lo que es ideal para disimular el tripón que me va a salir después de la última cena del año… Jajaj.

Es sin mangas, cuello a la caja por las clavículas y de largo por encima de las rodillas, ni demasiado corto ni demasiado largo, justo el que a mi me hace sentir cómoda. Una de las cosas que más me gustan de este vestido es que, si con la mano (pero con cuidado) peinas las lentejuelas hacia abajo, el vestido es dorado brillante, pero si lo haces hacia arriba, las lentejuelas son mate por lo que el vestido se transforma en nude.

img_8263Como ya sabéis, el vestido de lentejuelas lo he conjuntado con un quimono de terciopelo negro, que lleva como adorno incrustaciones de pedrería en la zona delantera y en las mangas, pero muy salteado, sólo en algunas zonas. La chaqueta o quimono no tiene ni botones, ni cremalleras ni lazo para atar, simplemente cae dejando ver por debajo el vestido ¡De verdad que queda preciosísimo!

Si estáis pensando en optar por un outfit con pantalones para la última noche del año, este tipo de chaquetas pueden quedar ideales con looks parecidos al que os enseñé hace unos días aquí, aunque debéis tener cuidado de no recargaros mucho de terciopelo.

Con este tipo de total look para nochevieja, debemos tener mucho cuidado con los complementos que utilizamos, ya que pueden conseguir estropear un outfit festivo al recargarlo, por lo que os aconsejo que si vais a vestir de dorado, elijáis complementos discretos no muy brillantes.

Los pantis son otro de los elementos que debemos tener en cuenta cuando tenemos que ir a un sitio elegante. Normalmente yo soy una férrea defensora de los pantis negros y tupidos en invierno, pero creedme que la nochevieja es uno de esos días excepcionales en el que algo tan sencillo como los pantis pueden estropear nuestro look.

Lo sé porque intenté ponerme con este mismo total look para nochevieja unos tupidos y zas! El look quedaba fatal… Así que optad por unos pantis negros finitos, que aunque se rompen con mirarlos, estaréis sin ninguna duda más elegantes.

Como ya os imaginaréis, completé este outfit tan festivo con mis zapatos de salón de cabecera, pero también quedaría genial con unos salones negros de brillantina, o con unas sandalias doradas discretitas (aunque se os congelaran los pies).

En las fotos yo llevo el pelo liso y suelto, pero la nochevieja es una época perfecta para darle rienda suelta a la imaginación y llenar vuestro pelo de ondas, rizos y purpurina ¿Probáis?

Espero que os haya gustado mi total look para nochevieja y que el próximo año os traiga todo lo mejor ¡Feliz 2017!