En este post voy a contaros cuales son mis tendencias favoritas de esta temporada otoño/invierno 2016/2017, ya que acabamos de empezar la estación otoñal, y así podéis haceros una idea de qué se llevará, como combinarlo etc.

Por supuesto, después os iré mostrando mis ideas y combinaciones en mis distintos looks para inspiraros ¡Ahí voy!Vestido terciopelo

Terciopelo: si el pasado invierno veíamos ya un guiño al terciopelo en chaquetas o algunos vestidos, su presencia en nuestros armarios será durante los próximos meses indispensable.

Llenaremos nuestros armarios de prendas de esta tela tan suave y elegante. Sin duda es mi tendencia favorita. Me encanta porque es muy suave, abrigado y es un tejido que consigue que cualquier look se torne elegante ya sea en blazers, pantalones o vestidos ¿Os animáis a esas prendas con terciopelo?

Las lentejuelas: sí sí, las lTop de lentejuelas negro de tirantesentejuelas. Está claro que están volviendo nuestros amados ochenta y se van a volver a llevar las lentejuelas, los vestidos cortitos, las chaquetas que yo llamo “toreras”…. Ponle ese cuerpo de lentejuelas a tus jeans y ¡triunfarás seguro!

Lazos al cuello: se llevan de nuevo las camisas y vestidos con grandes lazos al cuello. Es una tendencia que me gusta mucho porque imprime un tip de elegancia a nuestros looks diarios, y justo yo que casi nunca utilizo collares porque me duele muy a menudo el cuello, me resulta una manera muy sencilla de adornarlo sin añadirle peso extra. Una opción muy romántica.

Las transparencias: sin que sean  demasiado exageradas, los looks con transparencias que dejen ver algunas partes del cuerpo pueden aportar a nuestros streetstyle algo de picardía y por qué no, cierto romanticismo.

Volantes: sí, se llevan los volantes en todas las prendas, así que no te cortes. Los veremos en los bajos de los vestidos, en las mangas, en las que yo llamo “chorreras”. Daremos a nuestros total look un sabor muy español.

Las pieles: continúan teniendo un protagonismo brutal en los armarios de la nueva temporada, tanto que, las más atrevidas llevarán hasta petos de piel conjuntados con camisas con volantes en las mangas, como el que nos muestra Olivia Palermo aquí.

Aunque las tendencias que os he contado sean las que más me llaman la atención, os cuento que también vuelven tendencias como los pantalones acampanados, las plataformas, los maxichalecos, los abrigos acolchados y las sock boots o botas calcetín.

Con respecto a los colores, la gama de colores pantone para la próxima temporada apuesta por los azules calmantes como el riverside, los colores tierra como el warm taupe, el gris sharskin como color neutro que combinar con todo, y después colores que sorprenderán por la época del año. Me refiero al rojo brillante aurora red  o al arcilla naranja-rojizo  potter’s clay, sin olvidarnos de un mostaza que aportará un toque picante a nuestros looks.

Aquí podéis conocer más a fondo los matices y la paleta de colores que marcarán tendencia.

¿Qué os parecen las tendencias que arrasarán durante los meses próximos? ¿Cuál es vuestro color favorito para vestir este invierno?

¡Mil besos!