modaalavista¡Hola chicas! ¿Qué tal va el 2017? Empezamos el año con un post muy chic para vuestros eventos y fiestas de invierno compuesto por un Little black dress (un vestido corto y negro) conjuntado con una cartera dorada de misbolsosonline, una web de bolsos y zapatos que he descubierto hace nada y que ¡me flipa!

A pesar de que el outfit de noche es muy sencillo, es súper elegante y podéis utilizarlo para infinidad de eventos, fiestas, cenas y cualquier evento algo formal que tengáis. Recordad que un Little black dress es una prenda de fondo de armario indispensable.

El que os enseño en este outfit de noche lo tengo hace tiempo y es de manga larga, y es de dos tejidos. Mientras que el cuerpo es de una tela negra y tupida algo elástica,  las mangas, hombros y escote de mi Little black dress son de encaje negro muy finito y con lentejuelitas muy pequeñas cosidas de manera salteada . Además, el vestido lleva una especie de fruncido debajo del pecho en el lado izquierdo que recoge un poco la tela hacie arriba y consigue dos tablas en el costado izquierdo mientras se abren unas ondas hacia el derecho. Un detalle muy sencillo pero con un efecto bastante chulo. Finalmente, la espalda del vestido es abierta hasta la mitad, justo hasta donde empieza la parte opaca del vestido, y el encaje se une con un pequeño botón casi en la nuca.

Como os decía al principio, el bolso dorado que llevo en mi outfit de noche para completar el Little black dress es de modaalavista-eva-gonzalez
misbolsosonline, y es el sitio más adaptado para nosotras que he encontrado hasta ahora de bolsos y carteras online, además de que también puedes comprar zapatos online. La verdad es que tienen buen precio y tienen cosas preciosísimas.

Así que la cartera dorada que he escogido para esta ocasión es bastante grande, como de unos 20cm de largo por 10cm de ancho, para poder meter en ella todo lo necesario para una noche de fiesta con una pizca de glamour. En el frontal, todo el bolso es de gliter dorado, mientras que la parte trasera va forrada con tela dorada. La cartera se abre con un broche metálico del mismo color y rectangular. Una de las cosas que más me gustan de ella es su versatilidad, ya que puedes llevarla de mano o, por el contrario, sacar la cadenita que lleva por dentro y colgártela de vandolera. Estoy segura que va a ser uno de mis básicos, porque con unos jeans desflecados (que pienso comprarme en breve) y una de mis perfecto de cuero, pienso utilizarla para salidas más informales.

Los zapatos que escogí para este total look tan nocturno son mis zapatos de salón negros de brillantina, que tengo hace ya un par de temporadas pero que creo que nunca os había enseñado. Me gustan porque al tener brillantina dan un toque muy elegante, pero a la vez me encanta ponérmelos porque tienen poquísimo tacón y aguanto con ellos toda la noche sin problema.

modaalavista-evaEl pelo en estas fotos decidí recogérmelo en una coleta alta, ya que es un peinado de tendencia, y como aquella noche llovía en Madrid, me pareció la opción perfecta para estar peinada pasara lo que pasara.

Como no quise quitarle protagonismo ni al vestido ni al bolso, opté por ponerme unos pendientes también negros. Son unos que tengo de tous desde hace muchísimos años y que me sacan de cualquier apuro. Son una lágrima negra que cuelga de la oreja, sin más. Sencillos pero muy monos.

Como consejo, este tipo de look con un Little black dress quedan genial con una biker o perfecto de cuero, pero si hace mucho frío en vuestra ciudad (como en Madrid), la pieza por excelencia es el típico abrigo negro de paño que de nuevo es un fondo de armario y que siempre nos saca de un apuro.

Espero que os haya gustado mi total look de noche. En muy pocos días os enseñaré algunas de mis adquisiciones de rebajas de cara a la primavera y un post muy sencillito de maquillaje diario.

¡Hasta pronto!