¡Hola chicas! Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el post que muchas me habíais pedido y estabais esperando: como maquillarse sin ver a diario paso a paso.
Lo primero que debo deciros es que el secreto de un buen maquillaje está en difuminar y extender bien todo lo que nos pongamos en la cara para que quede lo más natural posible y no dejar pegotes.
Para empezar el maquillaje diario, lo primero que debéis de hacer es lavaros bien la cara con agua tibia y después dejar la piel totalmente seca, pero sin frotar con la toalla muy fuerte para no enrojecer el cutis.
El siguiente paso es el de corregir todas las manchitas y rojeces que podáis tener. Como muchas de nosotras no vamos a ver si tenemos ojeras o rojeces, mi truco es el de aplicarme corrector en esta zona siempre que me maquillo. Para que el antiojeras haga su función, debéis comprar uno que sea de un tono un poquito más claro al de vuestro tono de piel. En cualquier tienda de cosmética os ayudarán seguro con este tipo de cosas. Incluso hay marcas que tienen correctores de ojeras en colores como melocotón. Yo utilizo uno en barrita (es como una barra de labios) y me lo aplico directamente sobre la piel. Después, con un dedo, extiendo el producto bien por toda la superficie para evitar que queden pegotes. Ya sabéis, difuminar, difuminar y difuminar.
Acto seguido, untando un poquito del antiojeras en la yema del dedo, debéis aplicároslo por todos aquellos puntos de vuestra cara que os notéis con el tacto. Normalmente, todos los granitos que podemos notar con nuestros dedos están algo rojitos, por lo que no estará de más que apliquéis un poquito del corrector (pero siempre bien extendido). Aquí de nuevo, hay marcas que tienen correctores específicos para rojeces, y en muchas de las ocasiones son de color verde. Lo mejor es que cuando lo compréis os dejéis aconsejar en la tienda.
Después de este paso, yo normalmente espero unos minutos antes de aplicarme lo que para mí es el inventazo del siglo. Haceos con una buena BB cream, y a la vez que hidratáis vuestro rostro y le aplicáis protección solar, conseguiréis sustituir la base de maquillaje diaria.
Para ello, bastará con poner en el dedo un poquito y, con la otra mano, ir extendiendo la crema. Es preferible que lo hagáis por orden para no dejar ninguna zona de la cara sin cubrir.
Recordad que a la hora de aplicar cualquier maquillaje facial o producto en el rostro, hay que hacerlo uniformemente y desde el nacimiento del pelo hasta el principio de las orejas o sin olvidar el mentón o el principio del cuello. Todas esas zonas también forman parte de la cara y si no se extiende bien el producto por todas ellas parecerá que llevamos una máscara en vez de estar maquilladas.
Como al fin y al cabo estamos aplicando una crema, repartíosla como si fuera eso, una crema, así que masajead bien la cara con ambas manos hasta que penséis que está toda bien repartida, ojeras y párpados incluidos, claro está.
Una vez que hemos aplicado la base, hay dos cosas fundamentales que utilizo para mi maquillaje diario: la raya del ojo en negro y los polvos de sol.
Cuando aprendemos a como maquillarse sin ver, quizá lo más complicado sea pintarnos la ralla del ojo, pero no os preocupéis que no es imposible. Además, yo suelo utilizarla de lápiz, ya que usar productos como el eyeliner sin ver es dificilísimo para nosotras.
Para conseguir hacer una raya del ojo perfecta (en el párpado superior) tenemos que utilizar el sentido que más puede ayudarnos y que otras personas no tienen tan desarrollado. Claro, hablo del tacto. Sí, en nuestros párpados también tenemos tacto, así que con práctica, debéis aprender a sentir la punta del lápiz sobre él.
Para que la línea me salga recta, mi truco consiste en estirar el párpado desde la comisura hacia afuera. Claro, como si
estuvierais imitando a una chinita. Después, colocando la punta del lápiz al lado del dedo y lo más próximo posible a las pestañas, comenzaremos a trazar la raya en línea recta. Lo más difícil de este paso es practicar con el pulso. Es complicado pero os aseguro que se consigue.
Uno de los trucos más importantes para que la raya del ojo salga bien es el de nunca levantar el lápiz hasta haber llegado al lagrimal.
Para finalizar con el maquillaje diario, solo quedan los polvos de sol. Aquí de nuevo es bueno que alguien os aconseje, ya que existen varias tonalidades en función del tono de nuestra piel.
Para aplicarlos de forma correcta, debéis untar suavemente la brocha por toda la superficie de los polvos, aunque sin apretarla para no coger demasiado producto. Después, solo queda pasar por orden la brocha por toda la cara (orejas y cuello incluidos). Os recomiendo que paséis la brocha varias veces por toda la superficie para evitar de nuevo los pegotes, pero eso sí, sin volver a coger más producto, ya que si os pasáis de cantidad solo conseguiréis tener la cara naranja…
Como toque final, podéis aplicaros una vaselina o un brillito de un tono suave en los labios y ¡voilâ! Ya estáis listas para vuestro día a día.
Y ahora ya sólo queda que probéis, practiquéis y me contéis como os ha quedado. Por supuesto, si alguna tiene alguna duda sobre este post de como maquillarse sin ver, ¡no tiene más que escribirme y os ayudaré encantada!
En tres días vuelvo con un look muy cómodo y sencillito acompañado de una idea genial para bebés ¡Estoy deseando enseñároslo!
¡Un beso gigante!
Hmmmm, lo único que me faltaba era el tema ojos… no sabía como hacerme la raya, lo probaré y ya puestos… sombra de ojos como la aplicarías?
Por lo demás muy de acuerdo con que la BBCream es un inventazo para todas y especialmente para nosotras. Yo no uso los polvos de sol, uso un poco de colorete y los labios, que es lo que yo creo que tengo más bonito de mi cara, me encanta perfilarlos y pintarlos.
Ganas de leer que nos tienes que contar en tu nuevo post sobre el look cómodo y algo para bebés, aunque el mío ya tenga 27 meses 🙂
Hola Nuria! Pues para las sombras suelo utilizar el dedo y aplicármelas con cuidado en todo el párpado pero intentando no salirme y siempre utilizando solo un color, ya que aplicar dos es bastante complicado. Prueba con la raya ¡y me cuentas!
Me pasaré por tu blog, seguro que me encanta leerlo porque mi hijo tiene más o menos la edad de tu bebé.
¡Un besazo y muchas gracias!
Hola Eva!. YO tengo un par de preguntas: ¿algún truqito para perfilar los lavios?. La verdad es que me interesa mucho, pero por falta de imaginación nunca lo he probado. Y la segunda cuestión: ¿cómo haces para aplicarte el colorete en la zona justa sin pasarte? La verdad es que siempre termino pidiendo ayuda para esto, y quisiera dejar de pedirla! Muchas gracias por el post, y un abrazo fortísimo! 🙂
¡Hola may! pues la verdad es que tanto perfilar labios como el tema del colorete es cuestión de tacto. Para los labios, lo fundamental es aprender a sentir la punta del lápiz sobre el borde de los labios. Parece difícil, pero con práctica se aprende. Te recomiendo no perfilar la comisura porque siempre te sales… jejej. Sobre el colorete, lo mismo, con la brocha específica de colorete (porque es más fácil) extiéndelo desde el comienzo de la mandíbula hacia la boca, y te detienes más o menos en mitad del carrillo. no te obsesiones con salirte, porque al fin y al cabo cuando nos salen coloretes naturales, no son perfectos ni iguales. Eso sí, no te pongas mucho producto en el colorete porque si no vas a parecer una muñeca chochona… jejjeje. ¡Espero que te hayan servido mis consejos! ¡Un besazo!
Hola Eva, los trucos que has dado de maquillaje son los que yo suelo hacer, también me hago la raya de la misma forma que tú aunque yo también me la hago por abajo, en cuanto al perfil Ador que preguntaba una chica intento seguir el Filito de mi labio con el lápiz Y las sombras también yo me las pinto con el dedo pero si me hago dos colores si queréis os explico cómo lo hago yo , además de esto yo uso siempre los de Mail porque ya que no me veo me gusta notar que voy pintada y con el rimmel lo noto Un besazo
Ah, se me olvidaba algo, lo del colorete, si tu cara es redondita tienes que extender el polvo en vertical es decir de lo que es el pomo hacia la boca, si tu cara es alargadita tienes que hacerlo en horizontal dijéramos de la nariz a la oreja, yo para asegurarme de que no me echado mucho del color me los compro claritos , espero que me hayáis entendido bien porque hay veces que el Siri escribe lo que quiere jeje Y a mano nos puedo escribir ya que estoy dando de mamar a mi peque, hay que aprovechar el tiempo jeje
Hola. Yo el colorete me lo doy desde la mitad del pómulo más o menos hacia la oreja. el perfilador parte de el pico qué te hace la raya del labio y de ahí hacia un lado y al otro. En el labio de abajo, tienes que partir desde la mitad más o menos. En cuanto a la sombra, yo me doy blanco por todo el ojo, es decir por el párpado y debajo de la ceja y si quiero ponerme dos colores, pongo el oscuro en el párpado y el claro en el hueco que hay entre el hueso de la ceja y el párpado. No sé si me habré explicado bien.
WOOOOW me encanto tu articulo. tu blog y como explicas el tema