¡Hola chic@s! En este post me gustaría explicaros como podéis haceros vosotras mismas una trenza sencilla, ya que algunas me habéis escrito para sugerirme que os cuente la forma de haceros peinados distintos a la coleta o el pelo liso. Es cierto que explicar estas cosas con palabras no es muy fácil, pero lo intentaré hacer lo mejor posible, aunque ya os adelanto que el truco principal para que nos salga bien un determinado peinado una vez que tenemos unas nociones básicas es practicar, practicar y practicar.

 

El primer paso para haceros una trenza sencilla, es tener a mano los utensilios que necesitamos, porque una vez que empecemos a trenzar el pelo no dispondréis de manos libres para poneros a buscar.

Poner sobre una mesa o la encimera del baño un peine o cepillo, un puñado de horquillas de vuestro color de pelo, un bote de gomina, y finalmente una goma del pelo (yo me la pongo en la muñeca porque me resulta más cómodo).

Después, debéis cepillar muy bien el pelo hacia atrás para que se desenrede y no encontréis nudos cuando separéis el cabello en tres mechones grandes.

Ahora, para que el pelo esté más compacto y lo manejéis mejor, humedecedlo ligeramente con las manos o con el peine, y a continuación poneros gomina por todo el pelo y volved a peinar.

Este paso es imprescindible hacerlo sobre todo si como yo, tenéis el pelo cortado a capas, porque es una forma de intentar evitar que luego se os vayan saliendo pelillos de la trenza.

Ahora separad el pelo en los tres mechones que vais a trenzar.

Este paso es el más difícil, porque si los separáis con las manos y tenéis mucho pelo no abarcáis los tres con dos manos… Yo lo que hago es coger con una mano el trozo de la izquierda y con otra mano el de la derecha, y el del medio lo dejo suelto en el centro. También a veces cojo dos mechones con la mano izquierda y el tercero con la derecha separándolos entre los dedos.

Esto puede parecer al principio difícil, pero es posible y más para nosotras con la destreza manual que tenemos ¡Así que a ensayar!

Ahora llega el momento de empezar a trenzar. Para ello basta cruzar los mechones de la siguiente forma:

Deja el mechón central quieto y cruza uno de los que están en los laterales, y una vez que hagas el cruce aprieta bien para que no se salgan los pelos. El mechón que acabas de mover será entonces el que quede en el medio, y ahora es cuando cruzas el del lado contrario al que cruzaste la primera vez y repites la operación cada vez de un lado.

Cuando os deis cuenta de que uno de los mechones ya no se puede cruzar más porque se termina no lo forcéis más. Es el momento de coger la goma del pelo y atar la trenza.

Para rematar el peinado, y solo si tocáis la trenza (y notáis con el tacto que algunos pelos pueden salirse aún con la gomina), podéis coger las horquillas una por una e irlas metiendo por la trenza en esos lugares. También es muy efectivo meterlas desde la nuca hacia arriba, porque además se tapan con la trenza y no se ven.

Espero haberme explicado con claridad y que hayáis seguido bien todos los pasos ¡Cuando probéis contadme vuestros resultados por favor! ¡Quiero conocer vuestra opinión!

¡Besos!