Vestido de Mamatayoe con estampado floral en mangas y falda y cuerpo negro, combinado con perfecto de cuero negra, botines negros de ante y un clutch de terciopelo rectangular.¡Hola de nuevo chicas! El total look que os quiero enseñar hoy es uno de mis favoritos de esta temporada, y os lo enseño porque lo elaboré combinando tendencias distintas de estilos súper diferentes pero que juntas ¡voilà! Quedan súper modernas y estilosas. Lo he conseguido con mi nuevo vestido con estampado floral de mamatayoe, mi perfecto de cuero y un bolso velvet que ¡me encanta!

La prenda principal de este total look tan chulo es mi nuevo vestido con estampado floral de Mamatayoe, una de mis primeras adquisiciones de la temporada y todo un acierto. Para explicaros cómo es el vestido primero os cuento que es de dos tejidos distintos, y jugando con las texturas se consigue crear un efecto que, de nuevo, es otro de los must de este otoño/invierno: las capas. Ésto porque, las mangas y la falda son de una tela muy finita (yo diría que algodón) mientras que el cuerpo es de otra tela distinta y totalmente negra. El efecto óptico es el de llevar un vestido de manga francesa sobre el que te has puesto un jersey sin mangas y ajustado y que, por cierto, llega hasta las caderas, desde donde sale la falda con un poco de vuelito. Es un tipo pichi pero actualizado. Como es costumbre en muchas de las prendas de esta marca, la parte del vestido-pichi que es totalmente negra, lleva como detalle un bordado de flores de varios colores sobre el abdomen. Por Vestido de Mamatayoe con estampado floral en mangas y falda y cuerpo negro, combinado con perfecto de cuero negra, botines negros de ante y un clutch de terciopelo rectangular.último, os cuento que la tela de las mangas y el vuelo de la falda es de fondo nude con estampado floral de distintos colores: rosas, morados, verdes, ocres… Como detalle final, el vestido en la espalda lleva dos lacitos en la parte superior de la misma tela que las mangas y la falda.

Una de las cosas que más me gustan de este vestido es lo bien que sienta. A pesar de tener el corte por debajo justo de las caderas (muy años 70) es tan magnífico que no se marca  absolutamente nada ¡Hace una silueta divina!

Como ya hace bastante fresquito, los pantis negros me van a acompañar durante los próximos meses muy a menudo, y esta ocasión no iba a ser menos, así que me los “calcé” junto con mis famosos botines de ante negros y tacón cuadrado que ya os enseñé el invierno pasado pero que son uno de mis básicos cuando quiero arreglarme algo más. Los botines son bastante sencillos, lisos, de punta redonda y con un poco de elástico en los laterales.

Como os comentaba al principio, el total look de hoy lo conseguí elaborar combinando tendencias que están al alza, y por eso la prenda de abrigo que escogí es mi biker o perfecto de cuero. Es una cazadora negra al más estilo motero, y también la habéis visto ya en mi look lady rocker del pasado invierno.

Vestido de Mamatayoe con estampado floral en mangas y falda y cuerpo negro, combinado con perfecto de cuero negra, botines negros de ante y un clutch de terciopelo rectangular.Para darle ese tan deseado toque velvet al look, he escogido este bolso de terciopelo de Zara que me encanta. Es un clutch negro, con forma de sobre y cremallera, y totalmente liso. Lo único que lleva escrito por delante con letras metalizadas es: “Always forward”, es decir, siempre para adelante ¡me encantan las prendas y complementos con mensaje y cuando son positivos más!

Finalmente, os comento que el pelo en las fotos lo llevo suelto y lisito con planchas, y también llevo mis pendientes de perlas que ya os he contado que he vuelto a rescatar puesto que vuelven y con bastante fuerza.

¿Qué os parecen estos looks que se logran combinando tendencias? ¿Os gustan estos outfit modernitos? ¿Qué opináis de las perfecto de cuero y de las prendas velvet? Por cierto, os animo como siempre a echarle un ojo a la web de Mamatayoe, ¡que esta temporada tiene miles de cosas que enamoran!

¡Vuelvo la próxima semana con un outfit con jeans y botines metalizados pensando en los eventos navideños muy sencillo pero muy chic!

¡Mil besos!